Dandelion | Foro
Tu comunidad survival de Minecraft

Guía del Principiante

Desconectado Lord_Rius

  • Administrador
  • *
    • Mensajes: 351
    • Karma: 55
    • Ver Perfil
- GUÍA del PRINCIPIANTE -

¡Bienvenid@ a Dandelion!

En esta guía voy a contarte de qué trata el servidor y a explicarte cómo comenzar a jugar con nosotros. Además, en ella encontrarás toda la información indispensable para que tu experiencia en el servidor sea la más completa posible.

¿De qué trata Dandelion?

Dandelion es una comunidad survival PvE orientada a la modalidad técnica del juego. A diferencia de otros servidores, nosotros no desvirtuamos el juego con abrumadores plugins ni "capamos" mecánicas esenciales, nos gusta disfrutar del juego tal como es con algunas mejoras. Tampoco facilitamos ninguna ventaja de inicio (kits, recursos). Somos de la opinión de que cada uno tiene que esforzarse para conseguir todas sus metas.

Puedes leer el resto de características ampliadas en el siguiente tema cosa que te recomiendo encarecidamente. A continuación te voy a contar las principales características del servidor:

• Mundos y obtención de recursos

Siguiendo nuestra política de tenerlo todo lo más vanilla posible, sólo disponemos de un Overworld (20k de diámetro) con su dimensión Nether y End (10k de diámetro). Como sólo tenemos un Overworld, te pedimos por favor que pienses en la conservación del terreno y te esfuerces en respetar el paisaje.

• Construcciones y protección

No tenemos plots ni limitamos el tamaño de lo que construyas, a cambio, sólo te pedimos que respetes las distancias con los vecinos que puedas tener alrededor. Dicho esto, puedes construir donde quieras, hay espacio más que suficiente para todos.

No disponemos de ningún plugin para proteger zonas concretas, consideramos dichos métodos muy invasivos a la larga. En cambio sí que puedes proteger algunos bloques y contenedores como los cofres, barriles, hornos... Pero no te preocupes por ello, contamos con un staff muy activo que te atenderá lo antes posible para solucionar cualquier incidente que encuentres.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer todos los comandos disponibles y los bloques que se pueden proteger.

• Comandos y transporte

No tenemos plugins de homes, tpa ni warps, tampoco hay comando /spawn. Así pues, para moverte de un sitio a otro tendrás que ingeniártelas, o usar los métodos de transporte convencionales (caballos, barcas, elytras, portales del nether...). Adicionalmente, para que el moverse entre grandes distancias no se convierta en algo muy tedioso, hemos ideado y programado una serie de mecánicas exclusivas explicadas perfectamente en el siguiente tema.

Métodos de comunicación

Este foro es una de las más potentes herramientas de comunicación que tenemos. En él, obtendrás toda la información del servidor / comunidad así como las novedades que vayan surgiendo. Por otro lado, también disponemos de un servidor de Discord como complemento del foro. Para unirte, basta con que hagas click en el siguiente enlace.

¿Cómo comienzo a jugar?

Los siguientes pasos son requisito indispensable para poder ser admitido en la comunidad:

• Lectura completa de esta guía

Haber leído detenidamente esta guía para conocer cómo funcionamos así como los enlaces a los que hace referencia (características, comandos...).

• Lectura de la normas de convivencia y respeto

Una de nuestras más altas prioridades es la de que nuestros miembros puedan jugar en un lugar tranquilo y alejado de jugadores tóxicos. Para conseguir esto, disponemos de una serie de normas básicas de respeto y convivencia que son necesarias respetar y tener siempre presentes. Por favor haz clic en el siguiente tema para leerlas. Cualquier incumplimiento de las mismas será castigado con la expulsión inmediata y permanente de la comunidad.

• Registro y solicitud de admisión

1) Deberás registrarte en este foro mediante el botón de registro que aparece en la parte superior de la página utilizando tu nick exacto de Minecraft como nombre de usuario en el registro.

2) Una vez realizado el registro, deberás crear un nuevo tema en la sección de Admisiones y Ausencias titulado Solicitud de y tu nick exacto de Minecraft (por ejemplo, Solicitud de Pepito) e incluir la siguiente información:
  • Nick de Minecraft
  • Edad
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer en Minecraft?
  • ¿Desde cuándo llevas jugando a Minecraft?
  • ¿En qué te especializas?
  • ¿Por qué te gustaría entrar a jugar en Dandelion?
  • ¿Qué puede aportar un jugador como tú a un servidor como Dandelion?
3) La solicitud tiene que estar correctamente redactada, no contener faltas de ortografía y deberás argumentar los motivos de la admisión mediante oraciones. No se aceptarán aquellas presentaciones que sean escuetas, esquemáticas o que no cumplan con estos requisitos.

4) Una vez presentada tu solicitud, deberás aguardar a que un miembro del staff la revise y te dé la bienvenida. A partir de ese momento ya tendrás acceso al servidor y podrás conectarte mediante la siguiente dirección play.dandelion.es usando la versión Minecraft: Java Edition 1.16.1.

¡Feliz aventura! :)
« Última modificación: 29 de Julio de 2020 - 15:17:15 por Lord_Rius »