Dandelion - Foro
Tu comunidad survival de Minecraft

Guía del Principiante

Desconectado Lord_Rius

  • Administrador
  • *
    • Mensajes: 262
    • Karma: 43
    • Ver Perfil
- GUÍA del PRINCIPIANTE -

¡Bienvenid@ a Dandelion!

En esta guía voy a explicarte cómo comenzar a jugar con nosotros y contarte de qué trata el servidor. Además, en ella encontrarás toda la información indispensable para que tu experiencia en el servidor sea la más completa posible.

¿De qué trata Dandelion?

Dandelion es una comunidad survival orientada a la modalidad técnica del juego. A diferencia de otros servidores no facilitamos kits de inicio ni damos excesiva ventaja a los jugadores. Cada cual comienza su aventura de cero y tiene que conseguir todas las cosas mediante su esfuerzo. No somos partidarios de modificar mecánicas básicas y esenciales del juego, lo queremos lo más puro posible con algunas mejoras.

Puedes leer el resto de características ampliadas en el siguiente tema cosa que te recomiendo encarecidamente. A continuación te voy a contar las principales características del servidor:

1. Mundos y obtención de recursos

Disponemos de diferentes mundos para satisfacer todas las necesidades survival de nuestros jugadores. Puedes saber en qué mundo te encuentras en cada momento pulsando la tecla tabulador.
  • Hub: Este es lugar donde aparecerás por primera vez o haciendo /spawn. Si exploras un poco los alrededores encontrarás los portales a los diferentes mundos disponibles y el mercadillo donde conseguir interesantes artículos.

  • Mundo de Construcción: Este es el mundo donde deberás construir tus proyectos o tu casa ya que dispone de diferentes sistemas de protección. En este mundo, está prohibido obtener recursos, explorar cuevas o minar para conservarlo al máximo posible, usa para ello el Mundo de Recursos.

  • Mundo de Recursos: En este mundo es donde debes explorar, minar y conseguir cualquier recurso que necesites. Se sustituirá por uno nuevo con el tiempo dependiendo del uso que se le dé, por lo que si no quieres perder tus posesiones, no construyas nada valioso en él.

  • Nether y End: En estas dimensiones puedes obtener los recursos que necesites, pero si hay granjas de experiencia o hubs de comunicación, debes respetarlas...
2. Construcción y protección

Una vez hayas conseguido todos tus materiales en el Mundo de Recursos deberás dirigirte al Mundo de Construcción y localizar el lugar que más te guste y se adapte a tus necesidades. Este mundo tiene un diámetro de 10 000 bloques de lado, es muy grande y hay sitio de sobra para todos, por lo que no es necesario que pegues tu casa cerca de la construcción de otra persona sin su consentimiento...

Puedes usar el mapa dinámico para obtener una vista de pájaro en tiempo real del Mundo de Construcción y planear dónde quedará mejor tu casa y no estorbar a nadie. Dispones de teleportadores a los diferentes puntos cardinale del mapa (norte, sur, este y oeste) para facilitarte el viaje.

En Dandelion no se puede proteger zonas concretas, consideramos dichos métodos muy invasivos a la larga. En cambio puedes proteger cofres, hornos, puertas... y todo lo que pueda contener items/bloques en su interior. Haz clic en el siguiente tema para conocer todos los comandos disponibles y los bloques que se pueden proteger. De cualquier forma, que no te preocupe este tema, si alguien entra en tu casa sin permiso, mata a tus animales o se poner a romper bloques, en primer lugar no toques nada y luego contacta de inmediato con el staff.

3. Comandos y transporte

Todos los jugadores tienen posibilidad de tener dos homes (los jugadores que colaboran mediante sus donaciones, tres). Las homes son puntos, coordenadas que almacenas a tu elección personal, para luego volver a ellas con un simple comando. Son muy útiles para transportarte a tu mina o a tu casa. Su funcionamiento es muy fácil, sitúate en el lugar deseado y escribe /sethome <nombre> (p.ej. /sethome casa). Posteriormente podrás transportarte a dicho lugar escribiendo /home <nombre> (p.ej. /home casa.

Puedes consultar todos los comandos disponibles en el servidor mediante el siguiente enlace.

¿Cómo comienzo a jugar?

Para jugar en Dandelion deberás seguir los siguientes pasos de forma satisfactoria y esperar que un miembro del staff apruebe tu admisión:

1. Lectura completa de esta guía

En esta guía se explica cómo jugar en nuestra comunidad para disfrutar y aprovechar al máximo todas sus características; no tiene ningún sentido obviarla.

2. Lectura de la normas de convivencia y respeto

En Dandelion nos tomamos muy en serio la diversión de todos nuestros jugadores y el respeto por lo ajeno, por ello disponemos de una serie de directrices a seguir y respetar para que todos podamos jugar en armonía. Por favor haz clic en el siguiente tema para leer las normas. Cualquier incumplimiento de las normas será castigado con un ban permanente.

3. Registro y presentación en este foro

Deberás registrarte en el foro mediante el botón de registro que aparece en la parte superior de la página utilizando tu nick de Minecraft como nombre de usuario en el registro.

Una vez realizado el registro, tendrás que crear un nuevo tema en la sección de Admisiones y Ausencias solicitando tu admisión indicando como mínimo: nick de Minecraft, edad, qué es lo que más te gusta hacer en Minecraft y por qué te gustaría entrar a jugar en Dandelion.

La solicitud tiene que estar correctamente redactada, no contener faltas de ortografía y deberás argumentar los motivos de la admisión mediante oraciones. No se aceptarán aquellas presentaciones que sean escuetas, esquemáticas o que no cumplan con estos requisitos.

Una vez presentada tu solicitud, un miembro del staff la revisará y si todo es correcto y se confirma su validez, tendrás acceso al servidor.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2020 - 10:50:10 por Lord_Rius »