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Dandelion - Tu comunidad survivanilla
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Características
Lord_Rius
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Lord_Rius
Administrador
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Características
el:
17 de Septiembre de 2019 - 22:52:45
- CARACTERÍSTICAS -
Estilo de juego y filosofía
Somos una
comunidad survival PvE
orientada al survival-vanilla. Nos gusta disfrutar el juego tal como es, por ello mantenemos todas las
mecánicas vanilla intactas
con algunas modificaciones propias y diversas
correcciones de bugs y exploits
(duplicar items, granjas 0-tick, etc).
Nuestra filosofía y estilo de servidor es tener un lugar donde poder
jugar en paz y lejos de jugadores tóxicos
. Apostamos por un tipo de servidor sencillo, con pocos jugadores donde se fomente la
colaboración en proyectos comunitarios y el compañerismo
.
Optimización
Una de nuestras más altas prioridades es conseguir el
máximo rendimiento posible
. Hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo en realizar los
ajustes y optimizaciones
pertinentes para que vuestra experiencia sea la más fluida posible
sin afectar a la jugabilidad
. Se han programado de cero una serie de
limitaciones en la aparición de ciertas entidades
para corregir su comportamiento ya que se acumulaban de forma incontrolable:
Gatos de aldeas:
Los gatos que aparezcan por reunir las condiciones de spawneo en "aldeas", llevarán aplicada la flag
Persistent:0b
. Dicha flag controla si la entidad debe despawnear con el tiempo o cuando nos alejamos lo suficiente de ella. Esta funcionalidad
no bloquea
que podamos domesticarlos o aplicarles una etiqueta para que no despawneen.
Caballos esqueleto:
Los caballos esqueleto que aparezcan tras
activar una trampa
, llevarán aplicada la flag
Persistent:0b
. Dicha flag controla si la entidad debe despawnear con el tiempo o cuando nos alejamos lo suficiente de ella. Esta funcionalidad
no bloquea
que podamos aplicarles una etiqueta para que no despawneen.
Dupes y exploits
Confirmado por parte de Mojang que
eventualmente serán corregidas
este tipo de mecánicas y otras, a continuación os informo del listado de mecánicas que
han sido corregidas
en la plataforma que nosotros usamos,
Paper
y por lo tanto no funcionarán:
Granjas de tick 0.
Duplicación de TNT.
Duplicación de raíles y alfombras.
Duplicación de arena.
Duplicación de la experiencia del Dragón de Ender.
Diversos métodos para romper bedrock.
Nuevas mecánicas
Nos hemos preocupado en incluir una serie de
características propias, programadas de cero y exclusivas de Dandelion
, para mejorar y enriquecer vuestra experiencia en el servidor y de alguna manera, hacerla única. A continuación os detallamos cuáles son (aquellas que aparecen en
color verde
, son características del
Rango VIP
):
Información y calidad de vida
Información extendida en el Tab:
Al pulsar Tab para ver el listado de jugadores conectados, nos aparecerá el
total de jugadores conectados
, los
TPS del servidor
, nuestra
latencia
y la
hora
de la dimensión donde nos encontremos.
Colmenas y apiarios:
Al hacer
click derecho sin nada en la mano
en una
colmena
o
apiario
, nos mostrará la
cantidad de abejas y de miel
que hay dentro.
Mascotas y animales
Protección básica:
Ningún jugador podrá
golpear a tus mascotas
o
montar a tus caballos
, a excepción de los Caballos esqueleto ya que éstos no tienen dueño propio.
Libre de nuevo:
Al aplicarle una
etiqueta con el nombre "liberar"
a tu mascota, ésta volverá a ser salvaje y otro jugador podrá domarla. Muy útil para regalar o comerciar con ellas. Sólo aplicable a animales que puedan tener dueño, lobos, gatos, loros, caballos (a excepción del caballos esqueleto y zombi).
Mascotas bebé:
Al hacer click derecho con una
Rodaja de sandía reluciente
a cualquier animal que tenga una
fase de crecimiento de bebé a adulto
, se convertirá en bebé para siempre. ¡Muy cuqui!
Mobs y otras entidades
Optimización:
La aparición de mobs ha sido optimizada para lograr un
reparto más equitativo
entre los jugadores (como en single player) evitando así los desequilibrios causados por el orden de entrada de los jugadores en el servidor.
Dropeo de cabezas:
Todos los mobs y animales,
a excepción de los que tienen cabeza vanilla
tienen una probabilidad de un
0,2% sin looting y un 2% con looting
, de dropear su cabeza.
Cabezas de jugadores:
Los jugadores pueden
obtener su cabeza
o la de otros jugadores al morir por la explosión de un
creeper cargado
. Por otro lado, también tienen una probabilidad de un
0,5% sin looting y un 8% con looting
de dropearla al morir a manos de otro jugador.
Soporte de armadura:
Al colocarlo, aparecerá con
brazos
. Esto permitirá que le podamos poner armas o herramientas en ellos.
Shulkers:
Tienen una
probabilidad de un 1%
de spawnear en las
End Cities
. Además, pueden aparecer de
cualquier color
. Para replicar su aparición "original", se ha programado que sólo aparezcan sobre bloques de púrpur y derivados siempre y cuando éstos estén en los biomas donde suelen generarse las End Cities, End Midlands y End Highlands.
Ender Dragon:
Sólo aquellos
invocados
por los jugadores, tendrán una
probabilidad baja
de dropear
Elytra (16%)
,
Huevo y Cabeza de Dragón (8%)
.
Marcos de items:
Aprovechando la nueva propiedad de esta entidad, implementada en la 1.16, he programado que al aplicarle una etiqueta con el nombre "invisible",
se vuelva invisible de forma permanente
.
Transporte
En Dandelion
no tenemos homes, warps, tpa o /spawn
. En cambio, hemos programado una nueva
mecánica completamente exclusiva
que permite a los jugadores
tepearse
a su cama,
Respawn Anchor
o
Spawn Point
del Overworld con algunas condiciones. Además y gracias a la mecánica vanilla de las
Brújulas Lodestones
, nos ha permitido diseñar un sistema de "homes" más emocionante e interactivo:
Brújula Mágica:
Esta brújula, una vez crafteada, nos permitirá tepearnos a nuestro
Respawn Point
(Cama, Respawn Anchor) o al
Spawn Point
del Overworld (siempre y cuando
estemos en la misma dimensión
).
Click derecho (aire) ➡ Respawn Point:
De forma vanilla, cada jugador sólo puede tener
un único Respawn Point
, su
cama
o el nuevo
Respawn Anchor
, uno de los dos. Siempre que hayamos
dormido
o
seteado
el
Respawn Anchor
, éste tenga cargas y estemos en su
misma dimensión
, al hacer
click derecho
con la brújula en el
aire
nos cobrará
7 niveles
de experiencia y nos tepeará.
Por ejemplo, he puesto mi cama, he
dormido
y estoy en el
Overworld
, al hacer
click derecho
con la
brújula
, me
tepeará
a la
cama
. En cambio, me voy al
Nether
, pongo mi
Respawn Anchor
y seteo el Respawn Point. Ahora mi
Respawn Point
será el
Anchor
y no la cama donde había dormido...
Cuidado
dónde duermes o seteas el respawn porque cabe la posibilidad de que
te quedes encerrad@
en una dimensión ^-^
Shift + Click derecho (aire) ➡ World Spawn:
Siempre que estemos en el Overworld, al hacer
Shift+Click derecho
con la brújula en el
aire
, nos cobrará
7 niveles
de experiencia y nos tepeará a la
caseta de Spawn
.
Receta
[contraer]
Brújula Lodestone:
La brújula lodestone es una novedad de
Minecraft 1.16
. Cuando hacemos click derecho con una brújula en una Lodestone, ésta se convierte en una
Brújula Lodestone
que apunta a dicho bloque. Lo que hemos programado es que si haces
click derecho
con dicha brújula al
aire
, te cobra
15 niveles
de experiencia y te
tepea
justo
encima de la Lodestone
. Es importante que encima de ella no haya
ningún bloque que obstruya el teletransporte
.
Otras mecánicas
Rellenado de cofres:
Los cofres de las estructuras creadas por la generación del mundo (aldeas, fortalezas, barcos...) se
rellenarán automáticamente
para que el resto de jugadores puedan disfrutar de dicha característica, siempre y cuando
hayan sido looteados completamente
.
Yunque (General):
Se ha programado una función que permite
aplicar colores a los nombres
de los items. Su funcionamiento se basa en el formateo de las palabras mediante el símbolo '&' y el código de color correspondiente. En el
siguiente enlace
tenéis una guía de los colores admitidos. Para poneros un par de ejemplos: &cPrueba ser vería como
Prueba
y &c&lPrueba se vería como
Prueba
. Cabe la posibilidad que en el momento estéis renombrando el item,
no se muestre correctamente
o no aplique bien el formateo, mi recomendación es que
borréis completamente el nombre
y entonces lo nombréis de cero. Si aún así da problemas, otra opción es
quitar el item del yunque y volver a colocarlo
.
Yunque (Etiquetas):
Si nombramos una y le aplicamos color mediante los códigos de formateo, al ponérsela a una
entidad
, ésta tendrá el
nombre en color
.
Yunque (Contenedores):
Si nombramos cualquier contenedor (Cofre, Barril, Caja de Shulker...) y le aplicamos color, éste se verá en el
interfaz del contenedor
cuando lo abramos.
- OVERWORLD -
A continuación paso a explicar una serie de
protecciones
que se han programado por
seguridad
y por
conservar
al máximo el
Overworld
:
El fuego
no se propaga
a otros bloques.
La
destrucción de bloques
provocada por la
explosión
de las siguientes entidades
ha sido bloqueada
: Creeper (romperá en las capas <= 50), Cristal de ender, Bola de fuego, Vagoneta TNT, TNT (al activarla), Wither (al invocarlo), Cabezas de Wither (las que dispara).
La
destrucción de bloques
provocada por las siguientes entidades
ha sido bloqueada
: Ravager (mayormente bloques de hojas, cultivos...), Wither.
La
destrucción de bloques
provocada por la
explosión
de los siguientes bloques
ha sido bloqueada
: Respawn Anchor.
Los marcos de items, cuadros y cuerdas
no dropearán
al ser alcanzados por una
explosión
.
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Última modificación: 24 de Diciembre de 2020 - 08:56:48 por Lord_Rius
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