Dandelion | Foro
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Características

Desconectado Lord_Rius

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- CARACTERÍSTICAS -

Estilo de juego y filosofía

Somos una comunidad survival PvE orientada al survival-vanilla. Nos gusta disfrutar el juego tal como es, por ello mantenemos todas las mecánicas vanilla intactas con algunas modificaciones propias y diversas correcciones de bugs y exploits (duplicar items, granjas 0-tick, etc).

Nuestra filosofía y estilo de servidor es tener un lugar donde poder jugar en paz y lejos de jugadores tóxicos. Apostamos por un tipo de servidor sencillo, con pocos jugadores donde se fomente la colaboración en proyectos comunitarios y el compañerismo.

Optimización

Una de nuestras más altas prioridades es conseguir el máximo rendimiento posible. Hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo en realizar los ajustes y optimizaciones pertinentes para que vuestra experiencia sea la más fluida posible sin afectar a la jugabilidad. Se han programado de cero una serie de limitaciones en la aparición de ciertas entidades para corregir su comportamiento ya que se acumulaban de forma incontrolable:
  • Gatos de aldeas: Los gatos que aparezcan por reunir las condiciones de spawneo en "aldeas", llevarán aplicada la flag Persistent:0b. Dicha flag controla si la entidad debe despawnear con el tiempo o cuando nos alejamos lo suficiente de ella. Esta funcionalidad no bloquea que podamos domesticarlos o aplicarles una etiqueta para que no despawneen.

  • Caballos esqueleto: Los caballos esqueleto que aparezcan tras activar una trampa, llevarán aplicada la flag Persistent:0b. Dicha flag controla si la entidad debe despawnear con el tiempo o cuando nos alejamos lo suficiente de ella. Esta funcionalidad no bloquea que podamos aplicarles una etiqueta para que no despawneen.
Dupes y exploits

Confirmado por parte de Mojang que eventualmente serán corregidas este tipo de mecánicas y otras, a continuación os informo del listado de mecánicas que han sido corregidas en la plataforma que nosotros usamos, Paper y por lo tanto no funcionarán:
  • Granjas de tick 0.
  • Duplicación de TNT.
  • Duplicación de raíles y alfombras.
  • Duplicación de arena.
  • Duplicación de la experiencia del Dragón de Ender.
  • Diversos métodos para romper bedrock.
Nuevas mecánicas

Nos hemos preocupado en incluir una serie de características propias, programadas de cero y exclusivas de Dandelion, para mejorar y enriquecer vuestra experiencia en el servidor y de alguna manera, hacerla única. A continuación os detallamos cuáles son (aquellas que aparecen en color verde, son características del Rango VIP):
  • Información y calidad de vida

    • Información extendida en el Tab: Al pulsar Tab para ver el listado de jugadores conectados, nos aparecerá el total de jugadores conectados, los TPS del servidor, nuestra latencia y la hora de la dimensión donde nos encontremos.

    • Colmenas y apiarios: Al hacer click derecho sin nada en la mano en una colmena o apiario, nos mostrará la cantidad de abejas y de miel que hay dentro.

  • Mascotas y animales

    • Protección básica: Ningún jugador podrá golpear a tus mascotas o montar a tus caballos, a excepción de los Caballos esqueleto ya que éstos no tienen dueño propio.

    • Libre de nuevo: Al aplicarle una etiqueta con el nombre "liberar" a tu mascota, ésta volverá a ser salvaje y otro jugador podrá domarla. Muy útil para regalar o comerciar con ellas.

    • Mascotas bebé: Al hacer click derecho con una Rodaja de sandía reluciente a cualquier animal que tenga una fase de crecimiento de bebé a adulto, se convertirá en bebé para siempre. ¡Muy cuqui!

  • Mobs y otras entidades

    • Optimización: La aparición de mobs ha sido optimizada para lograr un reparto más equitativo entre los jugadores (como en single player) evitando así los desequilibrios causados por el orden de entrada de los jugadores en el servidor.

    • Dropeo de cabezas: Todos los mobs y animales, a excepción de los que tienen cabeza vanilla tienen una probabilidad de un 0,2% sin looting y un 2% con looting, de dropear su cabeza.

    • Cabezas de jugadores: Los jugadores pueden obtener su cabeza o la de otros jugadores al morir por la explosión de un creeper cargado. Por otro lado, también tienen una probabilidad de un 0,5% sin looting y un 8% con looting de dropearla al morir a manos de otro jugador.

    • Soporte de armadura: Al colocarlo, aparecerá con brazos. Esto permitirá que le podamos poner armas o herramientas en ellos.

    • Shulkers: Tienen una probabilidad de un 1% de spawnear en las End Cities. Además, pueden aparecer de cualquier color. Para replicar su aparición "original", se ha programado que sólo aparezcan sobre bloques de púrpur y derivados siempre y cuando éstos estén en los biomas donde suelen generarse las End Cities, End Midlands y End Highlands.

    • Ender Dragon: Sólo aquellos invocados por los jugadores, tendrán una probabilidad baja de dropear Elytra (16%), Huevo y Cabeza de Dragón (8%).

    • Marcos de items: Aprovechando la nueva propiedad de esta entidad, implementada en la 1.16, he programado que al aplicarle una etiqueta con el nombre "invisible", se vuelva invisible de forma permanente.

  • Transporte

    En Dandelion no tenemos homes, warps, tpa o /spawn. En cambio, hemos programado una nueva mecánica completamente exclusiva que permite a los jugadores tepearse a su cama, Respawn Anchor o Spawn Point del Overworld con algunas condiciones. Además y gracias a la mecánica vanilla de las Brújulas Lodestones, nos ha permitido diseñar un sistema de "homes" más emocionante e interactivo:

    • Brújula Mágica: Esta brújula, una vez crafteada, nos permitirá tepearnos a nuestro Respawn Point (Cama, Respawn Anchor) o al Spawn Point del Overworld (siempre y cuando estemos en la misma dimensión).

      • Click derecho (aire) ➡ Respawn Point: De forma vanilla, cada jugador sólo puede tener un único Respawn Point , su cama o el nuevo Respawn Anchor, uno de los dos. Siempre que hayamos dormido o seteado el Respawn Anchor, éste tenga cargas y estemos en su misma dimensión, al hacer click derecho con la brújula en el aire nos cobrará 7 niveles de experiencia y nos tepeará.

        Por ejemplo, he puesto mi cama, he dormido y estoy en el Overworld, al hacer click derecho con la brújula, me tepeará a la cama. En cambio, me voy al Nether, pongo mi Respawn Anchor y seteo el Respawn Point. Ahora mi Respawn Point será el Anchor y no la cama donde había dormido... Cuidado dónde duermes o seteas el respawn porque cabe la posibilidad de que te quedes encerrad@ en una dimensión ^-^

      • Shift + Click derecho (aire) ➡ World Spawn: Siempre que estemos en el Overworld, al hacer Shift+Click derecho con la brújula en el aire, nos cobrará 7 niveles de experiencia y nos tepeará a la caseta de Spawn.

      Receta
      [contraer]
    • Brújula Lodestone: La brújula lodestone es una novedad de Minecraft 1.16. Cuando hacemos click derecho con una brújula en una Lodestone, ésta se convierte en una Brújula Lodestone que apunta a dicho bloque. Lo que hemos programado es que si haces click derecho con dicha brújula al aire, te cobra 15 niveles de experiencia y te tepea justo encima de la Lodestone. Es importante que encima de ella no haya ningún bloque que obstruya el teletransporte.

  • Otras mecánicas

    • Rellenado de cofres: Los cofres de las estructuras creadas por la generación del mundo (aldeas, fortalezas, barcos...) se rellenarán automáticamente para que el resto de jugadores puedan disfrutar de dicha característica, siempre y cuando hayan sido looteados completamente.

    • Yunque (General): Se ha programado una función que permite aplicar colores a los nombres de los items. Su funcionamiento se basa en el formateo de las palabras mediante el símbolo '&' y el código de color correspondiente. En el siguiente enlace tenéis una guía de los colores admitidos. Para poneros un par de ejemplos: &cPrueba ser vería como Prueba y &c&lPrueba se vería como Prueba. Cabe la posibilidad que en el momento estéis renombrando el item, no se muestre correctamente o no aplique bien el formateo, mi recomendación es que borréis completamente el nombre y entonces lo nombréis de cero. Si aún así da problemas, otra opción es quitar el item del yunque y volver a colocarlo.

    • Yunque (Etiquetas): Si nombramos una y le aplicamos color mediante los códigos de formateo, al ponérsela a una entidad, ésta tendrá el nombre en color.

    • Yunque (Contenedores): Si nombramos cualquier contenedor (Cofre, Barril, Caja de Shulker...) y le aplicamos color, éste se verá en el interfaz del contenedor cuando lo abramos.
- OVERWORLD -

A continuación paso a explicar una serie de protecciones que se han programado por seguridad y por conservar al máximo el Overworld:
  • El fuego no se propaga a otros bloques.

  • La destrucción de bloques provocada por la explosión de las siguientes entidades ha sido bloqueada: Creeper (romperá en las capas <= 50), Cristal de ender, Bola de fuego, Vagoneta TNT, TNT (al activarla), Wither (al invocarlo), Cabezas de Wither (las que dispara).

  • La destrucción de bloques provocada por las siguientes entidades ha sido bloqueada: Ravager (mayormente bloques de hojas, cultivos...), Wither.

  • La destrucción de bloques provocada por la explosión de los siguientes bloques ha sido bloqueada: Respawn Anchor.

  • Los marcos de items, cuadros y cuerdas no dropearán al ser alcanzados por una explosión.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2020 - 12:01:56 por Lord_Rius »