Dandelion - Foro
Tu comunidad survival de Minecraft

Características

Desconectado Lord_Rius

  • Administrador
  • *
    • Mensajes: 262
    • Karma: 43
    • Ver Perfil
- CARACTERÍSTICAS -

Estilo de juego y filosofía

Nuestra filosofía y estilo de servidor es tener un lugar donde podáis jugar en paz y olvidaros del resto, cuidando mucho cada detalle y dando prioridad a la calidad antes que la cantidad. No buscamos ser una gran network de servidores, preferimos ser una comunidad humilde y acogedora donde nos reunamos personas de confianza y no completos desconocidos. En cuanto a plugins, somos partidarios de cuantos menos mejor, respetando todas las mecánicas esenciales del juego.

El modo de juego del servidor es la supervivencia PvE (player versus environment) orientado a la modalidad técnica. La dificultad está establecida en difícil, es decir que puedes morir de hambre, los monstruos tienen una mayor probabilidad de aparecer con armadura y cuanto más permanezcas en una zona, más difícil te resultará defenderla (dificultad zonal).

Disponemos de un mundo exclusivo de construcción y otro para obtener recursos, ambos de gran tamaño, por lo que para dar una mayor comodidad al jugador, hemos habilitado algunos comandos de teletransporte ya conocidos por la gran mayoría de jugadores, además de facilitar unos portales que os permitirán viajar entre los diferentes mundos.

Optimización

Una de nuestras altas prioridades es conseguir el máximo rendimiento posible, por lo que hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo en realizar los ajustes y optimizaciones pertinentes para que vuestra experiencia sea la más fluida posible sin afectar a las mecánicas del juego. Todos somos víctimas de la mala optimización de Minecraft en sus últimas versiones (1.13-1.15), por lo que siempre permaneceremos atentos ante cualquier problema de rendimiento e investigaremos su origen hasta dar con la solución.

Se han aplicado una serie de optimizaciones en ciertas entidades para corregir su comportamiento ya que se acumulaban de forma incontrolable:
  • Gatos de aldeas: Los gatos que aparezcan por reunir las condiciones de spawneo en "aldeas", llevarán aplicada la flag Persistent:0b. Dicha flag controla si la entidad debe despawnear con el tiempo o cuando nos alejamos lo suficiente de ella. Esta funcionalidad no bloquea que podamos domesticarlos o aplicarles una etiqueta para que no despawneen.

  • Caballos esqueleto: Los caballos esqueleto que aparezcan tras activar una trampa, llevarán aplicada la flag Persistent:0b. Dicha flag controla si la entidad debe despawnear con el tiempo o cuando nos alejamos lo suficiente de ella. Esta funcionalidad no bloquea que podamos aplicarles una etiqueta para que no despawneen.
Mecánicas

Nos hemos preocupado de incluir una serie de características propias para mejorar y enriquecer vuestra experiencia en el servidor y de alguna manera, hacerla única. A continuación os detallamos cuáles son:
  • Información y calidad de vida

    • Lista de jugadores (TAB): Al pulsar tab para ver el listado de jugadores conectados, nos aparecerá la información de nuestro ping en valor numérico, el nombre del mundo donde nos encontramos y su hora actual.

    • Abejas y apiarios: Si queremos saber la cantidad de abejas que hay en una colmena o apiario, basta con hacer click derecho sin nada en la mano y nos dará el número exacto.

  • Mascotas y animales

    • Protección básica: Ningún jugador podrá dañar a tus mascotas (animales domesticados) o montar tus caballos. (¡Ojo! los caballos zombi y esqueleto no tienen dueño, ya aparecen domados y por ello están exentos de esa protección)

    • Libre de nuevo: Al aplicarle una etiqueta con el nombre "liberar" a tu mascota, ésta volverá a ser salvaje y otro jugador podrá domarla. Muy útil para regalar o comerciar con ellas.

    • Mascotas bebé: Al hacer click derecho con una Rodaja de sandía reluciente a cualquier animal que tenga una fase de crecimiento de bebé a adulto, ésta se convertirá en bebé para siempre. ¡Muy cuqui!

  • Mobs y otras entidades

    • Optimización: La aparición de mobs ha sido optimizada para lograr un reparto más equitativo entre los jugadores (como en single player) evitando así los desequilibrios causados por el orden de entrada de los jugadores en el servidor.

    • Dropeo de cabezas: Todos los mobs y animales, a excepción de los que tienen cabeza vanilla (la cual tiene sus ventajas ingame) tienen una probabilidad de un 0,2% sin looting y un 2% con looting, de dropear su cabeza. La cabeza puede coleccionarse o pulirla y canjearla en el mercadillo a cambio de esmeraldas.

    • Cabezas de jugadores: Los jugadores pueden obtener su cabeza o la de otros jugadores siguiendo el método vanilla para conseguirlas. Si no estás familiarizado con dicho método, consiste en morir por la explosión de un creeper cargado. Por otro lado, se puede conseguir la cabeza de otro jugador, batiéndose en duelo y derrotando a tu adversario en el Estadio PvP (0,8% probabilidad).

    • Mobs especiales: Existe una probabilidad de un 0,2% de que spawnee un esqueleto terrorífico, el Esqueleto Maldito. Es bastante duro y lleva un equipamiento suculento.

    • Caballos zombi: En Dandelion existe un 2% de probabilidad de que al caer un rayo cerca de un caballo (por tormenta natural), aparezca un caballo zombi en vez de uno esqueleto.

    • Soportes de armaduras: Al colocarlos, aparecerán siempre con los brazos extendidos. Esto os permitirá decorar vuestras construcciones con más posibilidades.

    • Shulkers: Debido a que se trata de un mob que no respawnea y por lo tanto convirtiendo así las Cáscaras de Shulker en un item no renovable, se ha programado una mecánica que permite el respawneo de estas entidades en cualquier lugar del End. Su probabilidad es del 0,5%. Para que aparezcan, basta con forzar el spawneo de Endermen moviéndose por dicha dimensión.

  • Renovación de recursos

    • Rellenado de cofres: Los cofres de las estructuras creadas por la generación del mundo (aldeas, fortalezas, barcos...) se rellenarán automáticamente para que el resto de jugadores puedan disfrutar de dicha característica, siempre y cuando se hayan looteado completamente (no dejar ningún item en su interior) y el cofre exista (no romperlo por favor). Los jugadores que hayan looteado un cofre, no se les volverá a rellenar. Además, dicho relleno aparecerá de manera totalmente aleatoria, es decir que el contenido de un cofre que coja un jugador, no será el mismo que el del jugador que venga detrás.

  • Otras mecánicas

    • Compostador: Aparte de los items que se pueden compostar, se han añadido el Bambú y la Patata venenosa. También se ha programado el poder automatizar la tarea mediante tolvas.

    • Yunque (General): Se ha programado una función que permite aplicar colores a los nombres de los items. Su funcionamiento se basa en el formateo de las palabras mediante el símbolo '&' y el código de color correspondiente. En el siguiente enlace tenéis una guía de los colores admitidos. Para poneros un par de ejemplos: &cPrueba ser vería como Prueba y &c&lPrueba se vería como Prueba. Cabe la posibilidad que en el momento estéis renombrando el item, no se muestre correctamente o no aplique bien el formateo, mi recomendación es que borréis completamente el nombre y entonces lo nombréis de cero. Si aún así da problemas, otra opción es quitar el item del yunque y volver a colocarlo.

    • Yunque (Etiquetas): Si nombramos una y le aplicamos color mediante los códigos de formateo, al ponérsela a una entidad, ésta tendrá el nombre en color.

    • Yunque (Contenedores): Si nombramos cualquier contenedor (Cofre, Barril, Caja de Shulker...) y le aplicamos color, éste se verá en el interfaz del contenedor cuando lo abramos.
Mapa dinámico

Disponemos de un mapa dinámico en tiempo real donde puedes ver a vista de pájaro la posición de los jugadores, las construcciones y todos aquellos lugares de interés. Es especialmente útil para ubicarte en el mundo y para proyectar tus construcciones.

Hemos hecho especial hincapié en cada detalle del mapa dinámico, mejorando y adaptando a los tiempos modernos su estética para conseguir un mayor atractivo y sea más agradable a la vista.

Sanciones

En Dandelion nos preocupamos y tomamos muy en serio vuestra diversión y que podáis jugar en paz, por lo que vamos a ser inflexibles con aquellas personas que su diversión se base en fastidiar al resto de jugadores o no acate las normas, eso para nosotros es una falta de respeto. No creemos en los baneos temporales. Disponemos de unas normas claras, básicas y de sentido común, el que no las cumpla será baneado permanentemente.

- MUNDO de CONSTRUCCIÓN -

  • El mundo principal tiene un diámetro de 10 000 bloques, espacio más que suficiente para todos. Su semilla ha sido cuidadosamente seleccionada para que albergue la gran variedad de biomas disponibles.

  • El fuego no se propaga en este mundo, por lo tanto no os debéis de preocupar de los típicos pirómanos veraniegos :p. Si queréis tener un fuego estático, siempre podéis usar un bloque de Netherrack o craftear una fogata.

  • La destrucción de bloques provocada por las explosiones de TNT y Creepers ha sido bloqueada en la superficie. A partir de la capa 50 para abajo, los creepers romperán con normalidad.

  • También se han protegido las entidades que se cuelgan (marcos, cuadros, cuerdas) de las explosiones, no deberían romperse y dropear.

  • Como medida de seguridad, el volcado de cubos de lava ha sido bloqueado en la superficie del terreno. Sólo se podrán vaciar en ciertas condiciones especiales (preguntar a un miembro de la administración). A partir de la capa 50 para abajo, se puede verter lava sin problemas.

  • Por motivos de seguridad, los Vagonetas con Tolva tienen implementado un sistema de protección el cual los desactiva nada más colocarlos (no absorben items). Para activarlos, es necesario contactar con el Staff.

  • Para conservar las aldeas NPC de este mundo, hemos desactivado las RAID. En el mundo recursos funcionarán con normalidad.

  • Los Enderman seguirán robando bloques. No vemos esto como una gran molestia sino como algo divertido ya que los bloques son muy básicos a lo que a construcción se refiere. De todas formas, os dejamos un listado de los bloques que pueden agarrar.

  • La aparición de los Phantom tras dos o más días sin dormir ha sido desactivada en este mundo.
- MUNDO de RECURSOS -

  • El mundo de recursos tiene un diámetro de 10 000 bloques. Como el mundo principal, la seed ha sido seleccionada para poder englobar el máximo número de biomas disponibles.

  • En este mundo no hay habilitada ninguna medida de seguridad para conservar el terreno, podéis obtener cualquier recurso a vuestra disposición.
- MUNDO de EVENTOS -

Mundo exclusivo creado para organizar eventos y juegos, su modo de juego está establecido en Aventura y el PvP está activado. Al acceder a él, apareceréis en su lobby principal y tendréis acceso a los diferentes juegos:
  • Estadio PvP: Arena construida y diseñada para organizar combates PvP entre uno o varios contrincantes. Tiene todas las facilidades para que sea self-service y no depender de terceras personas o miembros del Staff. Dispone de un mecanismo para alternar entre diferentes temáticas para hacerlo más dinámico y otro para realizar una cuenta atrás. Otra de las peculiaridades es que puedes conseguir la cabeza de tu contrincante si logras batirle en duelo.

  • Spleef: El spleef es un clásico entre los clásicos. Este ha sido diseñado con diferentes suelos (dificultades) para que haya más variación. El diseño de los suelos ha sido cuidadosamente planeado para asegurar la máxima diversión, emoción y dificultad posibles. Además, como el estadio PvP, también dispone de mecanismos para que los jugadores no dependan de otras personas a la hora de jugar.

  • Minijuegos en pareja: Estos entretenidos juegos en pareja constan de varios retos y dificultades que se irán planteando a medida que avanza la progresión. Al ser colaborativos entre dos personas, es imposible avanzar si uno de ellos no colabora. Actualmente en construcción.
- DIMENSIÓN NETHER -

  • El Nether tiene un diámetro de 8.000 bloques y no tiene habilitada ninguna medida de seguridad para conservar el terreno, por lo que podéis obtener cualquier recurso que necesitéis y de la manera que deseéis.
- DIMENSIÓN THE END -

  • El End tienen un diámetro de 8.000 bloques y no tienen habilitada ninguna medida de seguridad para conservar el terreno, por lo que podéis obtener cualquier recurso que necesitéis y de la manera que deseéis.

  • Al matar al Ender Dragon, éste dropeará Elytra, Huevo y Cabeza de Dragón para dar solución a estos items no renovables.

  • Los Shulker tienen una probabilidad de un 2% de spawnear de cualquier color. Dicha mecánica ha sido implementada para dar solución a las Cáscaras de Shulker al tratarse de un item no renovable.

  • Las Perlas de Ender una vez dropeadas, despawnearán más rápido de lo habitual, en 1 minuto.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2020 - 10:52:33 por Lord_Rius »