- NORMAS GENERALES -
Admisión de miembros ● La
edad mínima para ser admitido en Dandelion es de
16 años.
● No serán admitidos aquellos jugadores con
nicks ofensivos o que contengan
prefijos / sufijos tales como _xX_, _zZ_, YT...
Convivencia, comportamiento ● El
PvP está activado pero su uso sólo está permitido siempre y cuando los jugadores involucrados en la actividad
estén completamente de acuerdo.
● Compórtate correctamente y
demuestra respeto y educación en todo momento.
● Queda
terminantemente prohibido jugar con
hacks. Sí está permitido usar
minimapas,
Optifine o mods que den
información visual como el F3 etc.
● Queda
terminantemente prohibido aprovecharse de
bugs o exploits del juego o de algún plugin. Si encuentras alguno, haz el favor de reportarlo.
● Queda
terminantemente prohibido hacer uso de mecánicas que permitan
duplicar items o bloques Si descubres alguna que funcione, haz el favor de reportarla.
Rendimiento y optimización ● Evita tener
breeders de aldeanos donde estén
constantemente procreando sin limitación ni control. Los aldeanos son entidades que debido a su IA,
consumen una gran cantidad de recursos.
● Siempre que sea posible, trata de
optimizar los diseños de tus
granjas para que usen el
menor número de tolvas. Las tolvas son uno de los bloques-entidad que
más recursos consumen.
● Evita construir
mecanismos que mediante sus peculiaridades
afecten negativamente al rendimiento del servidor.
- OVERWORLD y DIMENSIONES -
Conservación del terreno ● Esfuérzate en
conservar y mantener el terreno, el paisaje y los biomas. Sólo disponemos de un Overworld y
de todos depende que se mantenga bonito.
● Esfuérzate en
conservar y mantener los alrededores y la estética de las
estructuras generadas por el mapa, tales como aldeas, templos, barcos... Si no es completamente necesario, no los destruyas. En relación a los
cofres enterrados, haz el favor de
no dejar toda la zona llena de agujeros.
● Puedes lootear el contenido de los cofres, pero
no los rompas para que otros jugadores se puedan
beneficiar de los mismos recursos que tú.
●
Tala completamente los árboles y replanta. No dejes las
copas flotando o pegadas a otros árboles cercanos.
Propiedades públicas y privadas ● Queda
terminantemente prohibido alterar / modificar (grifear) cualquier
estructura pública o privada que encuentres. Esto incluye granjas, hubs de comunicación, etc.
● Queda
terminantemente prohibido acceder a la propiedad de otro jugador sin su consentimiento. Tampoco está permitido
comerciar con sus aldeanos o interactuar con sus animales.
●
Identifica tus construcciones con un cartel.
● El Overworld es enorme,
20k bloques de diámetro. Respeta una
distancia prudencial entre tu base y cualquier construcción que haya en los alrededores.
● Todas las
propiedades a medio construir se considerarán
abandonadas y podrán ser eliminadas si su propietario se ausenta
2 meses o más sin haber avisado. Si prevés que vas a estar ausente, háznoslo saber en la sección
admisiones y ausencias.
Portales ● Todo portal deberá ser
identificado con un cartel indicando como mínimo el nick del dueño. Todo aquel que no esté identificado podrá ser eliminado por el Staff.
● El dueño tiene la obligación de
vincular correctamente los portales
a la hora de crearlos para evitar futuras interferencias. Esta
página te ayudará a calcular correctamente las coordenadas de ambos lados. Esta
otra explica cómo funcionan los portales del Nether.
● Queda terminantemente prohibido
bloquear completamente la salida del portal; al menos tiene que haber un bloque de espacio. El jugador tiene un contador que no le permite volver a entrar en un portal hasta pasado ese tiempo, si éste permanece dentro del bloque portal, el contador no correrá y no podrá volver por donde ha venido. Además, cuando se está dentro del bloque del portal, no se puede abrir el chat ni el inventario, por lo que el jugador queda
completamente atrapado.