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Desconectado Lord_Rius

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Introducción

¡Muy buenas a tod@s!

Me gustaría compartir con vosotros un pequeño proyecto personal que llevo desarrollando desde hace varios años. Desde siempre me ha gustado investigar y escudriñar en el código de Minecraft y poder hacer cosas chulas (creo que me gusta más modificar Minecraft que jugarlo :p). Es por ello, que con el tiempo he ido confeccionando un pequeño mod que añade elementos visuales (a nivel de cliente) que muestran información relevante para el jugador (para mí).

Características

En cualquier momento durante la partida, podemos acceder al menú de opciones pulsando la tecla F12. A continuación explicaré de manera resumida todas las características que tiene el mod:

Recuadro selector de bloque:

Desde esta primera opción, podremos cambiar el color, grosor y transparencia del recuadro que aparece cuando apuntamos a un bloque.

Color de las diferentes secciones:

Con esta nueva opción, podremos personalizar el color y la transparencia de todos los nuevos elementos que he agregado en el interfaz de la pantalla.

Secciones del interfaz:
  • Posición del jugador (ángulo superior izquierdo)
    • Coordenadas: Posición en tiempo real del jugador.
    • Orientación: Hacia dónde mira, rotación e inclinación.
    • Bioma: Nombre del bioma en el que se encuentra el jugador.
    • Velocidad: A la velocidad que se mueve (bloques por segundo).
    • Entidades/Bloques entidad: Entidades renderizadas / entidades totales. Bloques-entidad tickando / bloques-entidad totales.
    • Nivel de luz: Nivel de luz en las coordenadas del jugador.
    • Hora y días transcurridos: Hora del mundo y días transcurridos.
    • Fps y latencia: Frames por segundo del cliente y latencia de la conexión con el servidor (si aplicable).

  • Área de advertencias (ángulo inferior izquierdo y cursor)
    • Días sin dormir: A partir de los 3 días sin dormir, los Phantom te acecharán por la noches.
    • Nivel de vida: Cuando tu nivel de vida disminuya, aparecerá un icono de aviso.
    • Nivel de hambre: Cuando comiences a tener hambre, aparecerá un icono de aviso.
    • Nivel de oxígeno: Al sumergirte en el agua, mostrará un contador de segundos de oxígeno.
    • Nivel de vida crítico: Cuando la vida del jugador alcance un punto crítico (<= 10), el cursor se volverá rojo. Además, esta opción hace que el propio cursor se vea menos transparente y no cambie de tonalidad al pasar por ciertos bloques o texturas.

  • Bloque apuntado (zona superior centro)
    • Nombre del bloque: Mostrará el nombre del bloque al que apuntamos.
    • Coordenadas: Mostrará las coordenadas del bloque al que apuntamos.
    • Icono: Mostrará el bloque renderizado.
    • Propiedades avanzadas: Aquellos bloques que dispongan de propiedades interesantes para el jugador (nivel de luz, fase de crecimiento, estado del bloque...), mostrará más información.
    • Cultivos listos para cosechar: Aparte de disponer de las propiedades avanzadas de luz y fase de crecimiento, cuando los cultivos estén listos, nos aparecerá la textura de un "tick" verde.
    • Bloque waterlogged: Al apuntar a un bloque que sea waterloggeable y esté waterlogged, nos aparecerá un cubo de agua en su icono.
    • Portal del Nether: Al apuntar a un bloque de portal del Nether, nos indicará las coordenadas de la dimensión donde debería haber otro portal para vincularse correctamente. Básicamente es un cálculo * 8 o /8 que hacemos con la calculadora.

  • Entidad apuntada (zona superior centro)

    Entidades vivas
    • Nombre: Mostrará el nombre de la entidad a la que apuntamos.
    • Vida: Mostrará la vida de la entidad a la que apuntamos.
    • Skin: Mostrará el skin representativo de la entidad.
    • Información adicional: Aquellas entidades que dispongan propiedades adicionales relevantes para el jugador (domado, salvaje, profesión...), mostrarán más información.
    • Modo de HUD: Opción para alternar la manera de visualizar la información (simple / extendida). Al ajustarlo a simple, nos mostrará la vida y armadura de la entidad al lado del cursor. Hay 4 posiciones distintas.

    Entidades inertes
    • Nombre: Mostrará el nombre de la entidad a la que apuntamos.
    • Coordenadas: Mostrará las coordenadas de la entidad.
    • Skin: Mostrará el skin representativo de la entidad.
    • Información adicional: Aquellas entidades inertes que dispongan información adicional, mostrarán más información. Por ejemplo, al poner un item con durabilidad en un Marco de items, nos mostrará su durabilidad.

    Soporte de armaduras
    • Nombre: Mostrará el nombre de la entidad a la que apuntamos.
    • Coordenadas: Mostrará las coordenadas de la entidad
    • Skin: Mostrará el skin representativo de la entidad.
    • Equipamiento: Nos mostrará el equipamiento del soporte de armadura.

  • Equipamiento y stats (zona media centro y barra rápida)

    Equipamiento del jugador (pulsar alt-izquierdo)
    • Stats: Nos mostrará los stats del jugador, vida, armadura, hambre, ataque, velocidad de ataque y puntuación.
    • Equipo: Nos mostrará la armadura equipada, arma/herramienta y su durabilidad.
    • Flechas: Nos mostrará el total de flechas en nuestro inventario.
    • Efectos de estado: Nos mostrará los efectos de estado del jugador en el lateral derecho.

    Carcaj de flechas
    • Al equipar un arco o ballesta, nos mostrará un slot al lado de la barra rápida donde indicará el número total de flechas de nuestro inventario.

    Stats de alimentos
    • Cuando seleccionemos un alimento en nuestra barra rápida, nos mostrará un slot indicando los medios muslos que sacia.

    Equipamiento dañado
    • Cuando nuestra armadura o herramienta equipada alcance una durabilidad de 20 o menos, aparecerán unos iconos avisando de que está próximo a romperse.

    Contenido Caja de shulker (pulsar alt-izquierdo)
    • Al seleccionar una caja de shulker en nuestra barra rápida, si mantenemos pulsada la tecla Alt-Izquierdo, nos mostrará una interfaz con su contenido. La interfaz obtendrá el color de la propia caja.

  • Información de bioma, meteorología y hora (ángulo superior derecho - alternable a zona superior centro)
    • Icono de día / noche: Cuando sea de día mostrará un sol y cuando sea de noche una luna.
    • Icono de bioma: A medida que exploremos el mundo, nos mostrará el icono representativo del bioma donde estemos.
    • Fases lunares: El icono de la luna cambiará dependiendo la fase lunar.
    • Meteorología: Esta sección mostrará un icono de lluvia o tormenta.
    • Hora: Nos muestra la hora actual del mundo.
    • Eventos lunares: Dependiendo de la fase lunar adecuada, nos mostrará eventos de spawneo de los Slimes.

  • Tooltips avanzados (tooltips de los items)
    • Durabilidad y porcentaje: Siempre y cuando sea un item dañado, nos mostrará la cantidad de usos restantes / cantidad de usos totales y el porcentaje total sin necesidad de F3+H.
    • Penalización de reparación: Cuando hayamos reparado un item o encantado mediante el yunque, nos mostrará el nivel de penalización del mismo.
    • Información de alimentos: Nos mostrará las estadísticas completas de los alimentos.
    • Colmenas y apiarios: Al pasar el ratón por estos items, nos informará de la cantidad de abejas y miel...
    • Brújula Lodestone: Nos informará de las coordenadas y dimensión a la que apunta la brújula.
Interfaz vanilla:
  • Textura de la calabaza: Opción para desactivar la textura superpuesta de la calabaza cuando el jugador se equipa una.
  • Textura de viñeteado: Opción para desactivar la textura semitransparente que oscurece los ángulos de la pantalla.
  • Oscurecer cielo cerca del Wither: Opción para desactivar que se oscurezca el cielo al estar cerca de un Wither.
  • Partículas de la lluvia: Opción para desactivar las partículas de la lluvia.
  • Otras partículas: Opción para desactivar otras partículas.
Otras características:
  • Alternar iluminación suave: Durante la partida, al pulsar la tecla F9 (reconfigurable), alternará los diferentes modos de iluminación del juego.
  • Entidades cargadas: Durante la partida, al pulsar la tecla F10 (reconfigurable), nos abrirá un interfaz con todas las entidades cargadas, desglosadas y contabilizadas.
  • Zoom: Durante la partida, al pulsar la tecla Z (reconfigurable), hará zoom.
  • Subir/bajar brillo: Mediante las teclas + y - podremos subir o bajar el brillo. Es posible aumentar el brillo por encima del valor máximo vanilla.
Requisitos

Donaciones

Si te gusta mi mod y lo encuentras útil, puedes apoyar el tiempo que le dedico y el cariño que le pongo, haciendo una donación mediante el siguiente enlace :)



Descargas

  • Puedes descargar y seguir el desarrollo del mod en nuestro Discord
« Última modificación: 21 de Julio de 2020 - 18:33:45 por Lord_Rius »


Desconectado Lord_Rius

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Nueva versión liberada, podéis consultar todas las novedades en la sección "Diario de desarrollo", espero que os sea útil!


Desconectado Lord_Rius

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¡Muy buenas!

Nueva versión liberada totalmente compatible con Minecraft 1.15.1 y con ¡nuevas e interesantes novedades!

Espero que os guste  :)

Novedades v1.4
v1.4
  • Novedades:
    • Ampliada sección de entidades cargadas. Ahora con más detalle y mostrando el desglose de entidades.
    • Agregada saturación de hambre en la sección de notificaciones del jugador. De esta forma, siempre tendrás a la vista el nivel de saturación actual.
    • Agregadas propiedades avanzadas del bloque huevo de tortuga (fase de eclosión).
    • Agregadas propiedades avanzadas de la tortuga (si va a desovar).
    • Modificada la sección del equipamiento del soporte para armaduras. Unificada la sección con el resto de secciones.
    • Agregada opción de iluminación suave mínima en la tecla para alternar la oclusión ambiental.
    • Modificada la sección de aumentar/disminuir gamma, modificados los pasos de .5 a .25. para una mayor transición.
    • Actualizado a Minecraft 1.15.1.
    • Agregada información avanzada del bloque nido de abejas y colmena, mostrando el nivel de miel.
    • Agregado GUI reducido alternativo para la información de las entidades a las que apuntamos, mostrando solo la vida al lado del cursor.
    • Agregada información de oxígeno en la sección de notificaciones del jugador. De esta forma, podremos conocer de forma numérica el tiempo del oxígeno restante.
    • Agregada nueva sección que muestra el inventario de una Caja de shulker al pulsar la tecla Alt mientras lo tenemos en la mano.
    • Agregada nueva sección de información de hora, día/noche/fase lunar y imagen representativa del bioma donde te encuentras.

  • Bugs corregidos:
    • La sección de la información de poca vida en el cursor se solapa con el chat cuando está abierto.
    • Al apuntar a un item frame con item, éste no se renderiza en dicha sección.
[contraer]


Desconectado Lord_Rius

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¡Hola muy buenas! :D

Nueva versión liberada actualizada a Minecraft 1.15.2 y repleta de novedades!!

Aquí las novedades de la 1.14.1
v1.4.1
  • Novedades:
    • Sección Bioma y Hora: Agregada información meteorológica; cuando llueva o haya tormenta aparecerá un icono indicativo.
    • Actualizado a Minecraft 1.15.2.
    • Sección Información de Bloque: Agregada propiedades avanzadas de las trampillas (si están en la parte superior o inferior del bloque).
    • Menú de Opciones del Mod: Mejorados algunos menús, compactando e incluyendo dentro de ellos más opciones para controlar de manera más independiente y personalizable la visualización de algunas secciones.
    • Información de Entidades: Ahora al pulsar la tecla correspondiente (F8), alternará entre todas las opciones de visualización de la sección.
    • Sección Información de Armor Stand: Mejorada la sección donde muestra su equipamiento.
    • Sección Equipamiento del Jugador: Rediseñada completamente la sección.
    • Agregada función para quitar las texturas de la lluvia/nieve.
    • Agregada función para hacer zoom (por defecto tecla z).

  • Bugs corregidos:
    • Sección Bioma y Hora: Agregado offseteo cuando se tienen efectos de poción activos.
[contraer]

Espero que os guste,  :)

Un saludo.


Desconectado Lord_Rius

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¡Muy buenas a todos!

Acabo de lanzar una nueva versión menor, corrigiendo y mejorando algunas cosillas,

No olvidéis descargarla!!

Un saludo :)


Desconectado Lord_Rius

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¡Muy buenas!

Nueva versión liberada para solucionar algunos crasheos reportados. Informaros que ya estoy trabajando en la siguiente versión actualizada a Minecraft 1.16 con interesantes novedades :D

Un saludo.


Desconectado Lord_Rius

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¡Muy buenas!

Nueva versión liberada, totalmente compatible con Minecraft 1.16.1 y con muchas novedades :wii

El post principal ha sido reescrito para que todo esté más claro. ¡No olvidéis echarle un vistazo para no perderos ninguna!

¡Un saludo!


Desconectado Lord_Rius

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Nueva versión liberada 1.5.1. A partir de ahora podréis consultar todo el desarrollo del mod en nuestro canal de Discord.