Dandelion | Foro
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Boletín Oficial de Dandelion (BOD)

Desconectado Lord_Rius

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17/03/2020:

SPAWN ACTUAL

· En vista de la incomodidad que suponía acceder a algunos servicios del actual spawn, y adelantandome a los trabajos que se iban a realizar cuando el nuevo spawn estuviera en marcha, he decidido darle un buen repaso a la zona y los alrededores, eliminando todas aquellas estructuras innecesarias. En cuanto a la caseta, he concentrado todos los portales en ella para que los tengáis más a mano (algunos ni sabían que los teleporters a los puntos cardinales existían). Por otro lado, los jugadores nuevos también tienen su huequecito en él y aparecerán mirando al tablón de carteles.

· En cuanto el nuevo spawn esté terminado, el cual se construirá en el Mundo de Eventos y pasará a ser el lobby del server, se eliminarán todos los portales de la actual caseta de spawn a excepción de los teleporters a los puntos cardinales. La caseta del spawn del Mundo de Construcción quedará como un punto central donde apareceremos cuando usemos el portal del Mundo de Construcción del lobby.

· El mercadillo también se trasladará al nuevo spawn y se eliminará el actual. Está pensado que se modifique completamente, con nuevos aldeanos y nuevos tradeos para que la gente le dé uso.

Para cualquier duda que os surja o inquietud, no dudéis en abrir un nuevo tema en el foro y lo hablamos!

Un saludo.


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25/03/2020:

MUNDOS

· Se ha sustituido el Mundo de Recursos por uno totalmente diferente y de mayor tamaño (10 000 bloques de diámetro). ¡Date prisa antes que se lleven todos los recursos! Con este mundo, pretendemos retrasar al máximo su renovación y siempre que sea estrictamente necesario.

SPAWN/HUB

· Se ha construido un spawn completamente nuevo en el Mundo de Eventos que hará de Hub. En él se encuentran todos los servicios básicos: Portales a los diferentes mundos / dimensiones y mercadillo.

MERCADILLO

· El mercadillo ha sido renovado completamente con nuevos y diferentes aldeanos que tienen mercancías más útiles para vuestras aventuras. ¡Búscalos a todos y no te dejes ninguno! me comentan que hay alguno que tiene mercancías ilegales...

Seguimos trabajando duro para que os sintáis a gusto y os lo paséis en grande, esperamos que os gusten los cambios,

Un saludo.


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30/03/2020:

MERCADILLO

· Sombrerero: Se han añadido más secciones de cabezas decorativas y la opción de canjear cabezas pulidas por esmeraldas.

CUSTOM MOBS

· Dropeo de cabezas: A partir de ahora, todos los mobs (a excepción de los que disponen cabeza vanilla) tendrán una probabilidad de dropear su cabeza (0,2% sin looting, 4% con looting).

· Mobs especiales: Se ha sustituido completamente la mecánica anterior y creado un único mob custom, el Esqueleto Maldito, tiene una probabilidad de un 0,2% de spawnear por el mundo, es peligroso y lleva un equipamiento interesante...

VENTAJAS COLABORADORES

· Warps: Se ha añadido el comando /warp <#warp> el cual permite teleportarse a la warp correspondiente sin necesidad de abrir el interfaz.

CARACTERÍSTICAS ELIMINADAS

· Se ha eliminado la mecánica que abría un interfaz del soporte de armaduras ya que se ha detectado que de manera completamente aleatoria, al colocar items en sus slots, estos no se equipaban y desaparecían...
« Última modificación: 30 de Marzo de 2020 - 14:58:16 por Lord_Rius »


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08/04/2020:

HOST

▪ Cambios: Debido a la situación de salud mundial que estamos atravesando, el tráfico de las redes se ha incrementado de forma notable durante estas semanas de confinamiento que sufrimos. Esto se ha visto reflejado de forma negativa en el rendimiento general del host durante los últimos días, cayéndose en más de una ocasión... Aprovechando que teníamos contratado un host más avanzado para el servidor de snapshots y viendo el poco (ningún) éxito que ha tenido, procedí a mover todos los archivos a dicho host. Dicho lo cual, me gustaría que en caso que detectaseis cualquier problema, me lo hagáis saber.

▪ Mapa dinámico: Actualmente se están volviendo a renderizar las diferentes perspectivas del mapa dinámico.

¡Un saludo! :)


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11/04/2020:

NORMATIVA

Se han reescrito, modificado y agregado algunas normas para cubrir ciertas situaciones que no se habían contemplado. Echadles un ojo y si veis cualquier fallo o problema, hacérnoslo saber.

¡Un saludo! :)


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24/04/2020:

MECÁNICAS

A partir de ahora se podrá compostar Bambú y Patata venenosa. Ideal para deshacernos del excedente. La probabilidad de que aumente un nivel el compostador es algo baja debido a que es muy fácil obtener estos items. Me gustaría que lo probarais y observarais para localizar cualquier desequilibrio.

¡Un saludo! :)


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27/04/2020:

MERCADILLO

▪ Sombrerero (Mecánica): Se ha modificado la manera de comerciar con él, ya no es necesario disponer de las esmeraldas en la mano, ahora las cogerá automáticamente del inventario.

▪ Sombrerero (Mercancías): Se han programado varios inventarios done podremos comprar armaduras de cuero de color aleatorio. Cada vez que abramos el interfaz de comercio, aparecerán con un color diferente. También podemos forzar el refresco desde el mismo interfaz con el icono de "Recargar".

Os animo a que visitéis el post del mercadillo y y a que conozcáis a sus Aldeanos comerciantes y las mercancías que venden.

MECÁNICAS

▪ Mascotas bebé: Se ha reescrito y mejorado la me´canica que permitía hacer bebés a los animales domesticados. Ahora será posible aplicarla a cualquier animal/entidad que tenga fase de crecimiento y su correspondiente modelo 3D de bebé. ¡Vía libre a vuestra imaginación! :D

▪ Compostar: Gracias a nuestro amigo @vtbarrow por indicármelo, he programado la automatización de compostar los nuevos items (Bambú y Patata venenosa) mediante la tolva.

▪ Yunques: He agregado una mecánica al yunque que os permitirá aplicar colores al nombre de cualquier item usando los códigos de formateo que admite Minecraft.

Os recomiendo que visitéis el post de las características para conocer cómo funcionan todas las mecánicas implementadas en el servidor.

Por favor, si encontráis cualquier bug o mal funcionamiento en estas mecánicas, reportadmelo para que sea consciente y pueda solucionarlo.

¡Un saludo! :)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2020 - 11:46:18 por Lord_Rius »


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01/05/2020:

COMANDOS

▪ /hub: Nuevo alias del comando /spawn. Podéis usar cualquiera de los dos para ir al Hub del servidor.

▪ /warp: Renombrada la lista de warps y mejorado el autocompletar.

▪ /world: Nuevo comando que te permite tepearte al spawn point del mundo en el que te encuentres (habitualmente el centro del mapa).

PROTECCIÓN LWC

A partir de ahora se permite crear protecciones en cualquiera de los mundos. Por lo tanto y como ocurre en el mundo de construcción, cuando coloquéis un cofre, horno, en el mundo recursos (por ejemplo) se protegerá automáticamente.

¡Un saludo! :)
« Última modificación: 01 de Mayo de 2020 - 15:58:50 por Lord_Rius »


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03/05/2020:

MIGRACIÓN

Servidor y foro han sido trasladados a nuevos hosts que se ajustan mejor a nuestras exigencias técnicas y presupuesto. En las próximas horas se renderizarán las perspectivas del mapa dinámico.

Se ruega por favor que cualquier problema que detectéis me lo reportéis lo antes posible.

¡Un saludo! :)


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07/05/2020:

NORMATIVA

Se han añadido la siguientes normas de convivencia y conservación del mapa:

Aldeas NPC

No está permitido apropiarse de aldeas NPC ni construir tu base en ellas. La aldeas son un bien común y todos tenemos el mismo derecho de disfrutar de ellas.

Todo jugador que decida asentarse, construir su casa o base cerca de una aldea NPC, será automáticamente responsable de la integridad de los aldeanos.

Propiedades privadas

Todas las estructuras a medio construir o pertenencias que queden desperdigadas por el mapa, de aquellos jugadores que lleven ausentes 1 mes o más y no hayan avisado en el tema correspondiente, se considerarán abandonadas y serán eliminadas eventualmente.

Todas las construcciones, estructuras, bases o casas de aquellos jugadores que lleven ausentes 2 meses o más y no hayan avisado en el tema correspondiente, se considerarán abandonadas y serán eliminadas eventualmente. Todos los proyectos informados en la sección correspondiente quedarán exentos de esta norma.

CALIDAD de VIDA

Se ha sustituido el plugin que maneja los mensajes privados para mejorar el formateo y que visualmente quede claro quién manda el mensaje y la dirección del mismo. Además, este nuevo plugin no dispone de la opción del sonido que se reproduce al recibir un mensaje, resultaba molesto cuando estabas cerca del destinatario ya que ambos jugadores lo escuchaban.

¡Un saludo!  :)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2020 - 11:46:56 por Lord_Rius »


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11/05/2020:

OPTIMIZACIÓN

▪ Control felino: A partir de ahora, los gatos que aparezcan en las "aldeas" tendrán aplicada la flag Persistent:0b. Eso quiere decir que cuando se alejen del jugador o el jugador de ellos, serán eliminados automáticamente. Esto no impide que en el momento aparezcan y estén en vuestro radio, podáis domesticarlos o aplicarles una etiqueta para que no desaparezcan...

▪ Caballos esqueleto: Desde hoy, todos los caballos esqueleto que aparezcan tras la activación de una trampa, ejecutarán una tarea que a los 5 minutos de haber spawneado les aplicará la flag Persistent:0b. De esta forma, cuando no haya ningún jugador cerca de ellos, serán eliminados automáticamente. Para que no desaparezcan habrá que aplicarles una etiqueta. Los caballos esqueleto que ya tengáis en vuestro poder, se verán exentos de esta medida.

PLUGINS

▪ Tpa: Se ha sustituido el plugin que gestionaba los tpa por uno mucho más simple. Ahora sólo os debéis de preocupar de dos comandos /tpa <jugador> y /tpyes o /tpaccept.

▪ Mensajes de muerte personalizados: Acabo de implementar los progresos que llevo hasta ahora con la programación de los mensajes de muerte personalizados. Cuando un jugador muera, aparecerá un mensaje aleatorio de una lista elaborada manualmente y personalizada para cada situación de muerte. Hasta ahora está bastante completo como para entrar a probarlo a fondo. No está terminado, así que lo mantendremos en observación para comprobar si falla o falta algo. Os rogaría por favor me remitierais cualquier mensaje erróneo.

Y estas son todas las novedades de hoy,

¡Un saludo! :D
« Última modificación: 11 de Mayo de 2020 - 16:23:56 por Lord_Rius »


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07/07/2020:

ACTUALIZACIÓN

Se ha actualizado el servidor a la última versión oficial disponible, Minecraft 1.16.1: Nether Update.

Reorientado el estilo del servidor para una experiencia más survival y cooperativa.

Eliminación de plugins y mecánicas que desvirtuaban la esencia survival.

Eliminado el mapa dinámico para fomentar la exploración. Se recomienda usar los mapas vanilla o en su defecto cualquier mod de minimapa.

Un único Overworld de 20k bloques de diámetro y Nether/End de 10k bloques.

Nueva mecánica más interactiva para tepearse a la cama y a posibles "homes" (Lodestones) con posibilidad de comerciar con ellas.

PORTAL y FORO

Reestructurados los bloques del portal para simplificarlo y hacer más visibles los elementos importantes.

Podéis consultar todas las novedades en el post de la noticia.

¡Un saludo y feliz aventura :D!


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13/07/2020:

COMANDOS

▪ /afk: Al ejecutarlo aparecerá un mensaje en el chat diciendo que estás AFK y cambiará a gris oscuro el color de tu nombre en la lista de jugadores del tab. Al volver a escribirlo o al moverte/interactuar con algo, volverá a su color original.

BUGS

▪ Lluvia: Se ha solucionado el problema (culpa mía) de que nunca lloviera o nevara. Durante la preparación del Overworld y sus dimensiones, tengo la fea costumbre de hacer un /weather clear 999999. No lo hagáis en casa niños, usad para ello la gamerule doWeatherCycle false :p

▪ Atrapado en el tiempo: Se ha solucionado otro pequeño problema (culpa mía de nuevo) de que el tiempo no corriese en el Nether. Durante la preparación del Overworld y sus dimensiones, para que podamos empezar todos el día 0 del mundo, uso la gamerule doDaylightCycle false y luego la activo. Al parecer en single player las gamerule se aplican a todas las dimensiones y luego en Paper/Spigot son individuales. Cuando la activé de nuevo en Overworld, no se activó en el resto de dimensiones...

¡Un saludo!


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15/07/2020:

LWC

▪ /trust add <player>: Te permite añadir al jugador <player> a tu lista de confianza (tiene que estar online). Este jugador podrá acceder a todas tus protecciones.

▪ /trust remove <player>: Te permite eliminar al jugador <player> de tu lista de confianza.

▪ /trust list: Muestra los jugadores que tienes en tu lista de confianza.

▪ Las Cajas de Shulker se protegerán automáticamente.

¡Un saludo!


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16/07/2020:

NORMATIVA

Se han agregado las siguientes normas para que todos hagamos un uso correcto y responsable de los portales:

Portales

 ● Todo portal deberá ser identificado con un cartel indicando como mínimo el nick del dueño. Todo aquel que no esté identificado podrá ser eliminado por el Staff.

 ● El dueño tiene la obligación de vincular correctamente los portales a la hora de crearlos para evitar futuras interferencias. Esta página te ayudará a calcular correctamente las coordenadas de ambos lados. Esta otra explica cómo funcionan los portales del Nether.

 ● Queda terminantemente prohibido bloquear completamente la salida del portal; al menos tiene que haber un bloque de espacio. El jugador tiene un contador que no le permite volver a entrar en un portal hasta pasado ese tiempo, si éste permanece dentro del bloque portal, el contador no correrá y no podrá volver por donde ha venido. Además, cuando se está dentro del bloque del portal, no se puede abrir el chat ni el inventario, por lo que el jugador queda completamente atrapado.
« Última modificación: 16 de Julio de 2020 - 12:18:40 por Lord_Rius »